SOY ESTUDIANTE DE LA INS. ED. MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO DEL GRADO 11°,ESTE ES EL BLOG ES PARA LA CLASE DE TECNOLOGIA DEL COLEGIO MONSEÑOR GERANRDO VALENCIA CANO, MEDELLIN- COLOMBIA
jueves, 3 de abril de 2014
jueves, 13 de marzo de 2014
Clase Nro 4: TDT y Tecnología HD
Propósito: Indagar un poco en el mundo de la tecnología de Alta Definición y la televisión Digital.
Actividad:
1.Realiza la siguiente indagación conceptual en Internet y escribe, CON TUS PALABRAS, la definición de los conceptos.
-Escribe sobre MovieMaker, qué es, para qué nos sirve, como finalizo una película, qué son las Intros y los créditos, cómo puedo agregar efectos y otras cosas más.
-Habla sobre la Televisión Digital, qué es, calidad de video, con qué tecnología puedo ver televisión digital, elementos y otras cosas más.
-Cuéntanos de qué se trata la Televisión Digital Terrestre (TDT), elementos que intervienen en ésta tecnología, cómo puedo disfrutar de ésto, cuándo la tendremos en Colombia, proceso de adaptación en nuestro país.
-Explícanos de que se trata la Interactividad, elementos que intervienen en la Interactividad, cómo puedo crear elementos interactivos,y otras cosas más.
-Con tus palabras realiza un escrito sobre HD, cuéntanos sobre su significado y sobre la calidad del video, además de otras cosas más.
solucion
1.es un sotfware que nos sirve editar videos y las opciones para editalo se incuentra en tereas de pelicula.
los creditos es una lista donde se acredita a los autores del video,presentacion,pregrama de televiocion o video juego.
2.es una televion que se transmite por medio de señales digitales. puede recibei la señal de televisin digitar por medio de una antena recptiva de la compañia o empresa de la cual tengo el servicio
3.la television degital terrestre es la cual tenemos en la casa por medio de claro o une y la podemos tener gracias a los codificadores que codifica la señal para poderla disfrutar.
4.la interactividad es un nivel de respuesta y es estudiada como proceco de comunicacion en el que cada mensaje se relaciona con el previo y la recion entre este y los procedentes.
5. HD significa alta definicion y es un sistema de video con mayor resolucion que la definicon estandar. su definicon es exelente ya que la HD nos muetra cada detalle del video.
4.la interactividad es un nivel de respuesta y es estudiada como proceco de comunicacion en el que cada mensaje se relaciona con el previo y la recion entre este y los procedentes.
5. HD significa alta definicion y es un sistema de video con mayor resolucion que la definicon estandar. su definicon es exelente ya que la HD nos muetra cada detalle del video.
Clase Nro 3: Socialización El Mercado y los Clientes.
Propósito: Socializar el tema visto anteriormente, utilización herramientas de edición de video, imágen y audio.
Actividad:
Por Parejas, los estudiantes deben realizar un video en el que hablen del tema: El Mercado y los Clientes, el video debe durar mínimo 4 minutos y máximo 5 o 6 minutos. El video debe tener una introducción, un contenido y una finalización, además de los créditos y las referencias.
A tener en cuenta:
-Guión: Elabore el guión previamente a la edición y la grabación del video y los audios, es importante que demuestren conocimiento del tema y no se escuchen voces de inseguridad.
-Software: Pueden utilizar el programa editor de video que deseen, es necesario utilizar conversores de audio y de sonido para cambiar los formatos de los archivos de audio y video creados. Puedes utilizar, entre otros, Windows Movie Maker, Camtasia Estudio, el editor de Youtube. Pondré tutoriales abajo para que se guíen.
-Audio: el video debe tener voz de los estudiantes y sonido de fondo a bajo volumen. Tengan presente al grabar el video, no presentar ruidos que distraigan la intensión de éste.
-Imágenes: Pueden utilizar imágenes de Internet o tomarlas de una presentación creada previamente.
-Video: Al crear los videos, puedes utilizar cámara digital, celular u otras con las que cuentes, pero ten en cuenta que se vea y se escuche bien, evita los ruidos.
-Tengan en cuenta que la mayoría de los editores de video, crean proyectos (cuando ests editando el video), pero luego debes finalizar o guardar como película para poder publicarlo.
-Formatos recomendados: WMA, MP3, WMV, MP4
-Suba el video al Cuaderno Digital: Para esto puedes subirlo directamente desde su computador, o publicarlo en Youtube y luego enlazarlo en el Cuaderno Digital.
Por Parejas, los estudiantes deben realizar un video en el que hablen del tema: El Mercado y los Clientes, el video debe durar mínimo 4 minutos y máximo 5 o 6 minutos. El video debe tener una introducción, un contenido y una finalización, además de los créditos y las referencias.
A tener en cuenta:
-Guión: Elabore el guión previamente a la edición y la grabación del video y los audios, es importante que demuestren conocimiento del tema y no se escuchen voces de inseguridad.
-Software: Pueden utilizar el programa editor de video que deseen, es necesario utilizar conversores de audio y de sonido para cambiar los formatos de los archivos de audio y video creados. Puedes utilizar, entre otros, Windows Movie Maker, Camtasia Estudio, el editor de Youtube. Pondré tutoriales abajo para que se guíen.
-Audio: el video debe tener voz de los estudiantes y sonido de fondo a bajo volumen. Tengan presente al grabar el video, no presentar ruidos que distraigan la intensión de éste.
-Imágenes: Pueden utilizar imágenes de Internet o tomarlas de una presentación creada previamente.
-Video: Al crear los videos, puedes utilizar cámara digital, celular u otras con las que cuentes, pero ten en cuenta que se vea y se escuche bien, evita los ruidos.
-Tengan en cuenta que la mayoría de los editores de video, crean proyectos (cuando ests editando el video), pero luego debes finalizar o guardar como película para poder publicarlo.
-Formatos recomendados: WMA, MP3, WMV, MP4
-Suba el video al Cuaderno Digital: Para esto puedes subirlo directamente desde su computador, o publicarlo en Youtube y luego enlazarlo en el Cuaderno Digital.
Este trabajo debe ser entregado para la semana del 6 de febrero y socializarlo al grupo.
solucion
jueves, 13 de febrero de 2014
Clase Nro 2: El Mercado y Los Clientes
Propósito: Indagar el entorno mercantil e identificar los factores que intervienen en el desarrollo económico de la población.
Realice la siguiente consulta previa al estudio de este tema y publíquelo en su cuaderno digital para revisión.
Nota: escriba con sus palabras la solución a cada punto, evite copiar y pegar desde internet, lo que se le solicita son opiniones personales de cada tema a consultar.
- Que es el mercado
- Factores que influyen en un mercado
- En que consiste la oferta y la demanda
- Tipos o clases de mercado
- Qué es un cliente
- Diferentes tipos de clientes.
sulucion
1. el mercado es el intercambio de servicios o bienes entre dos a varias personas por medio de dinero o mercancia.
2. sevasa principalmente de dos tasas de interis y la economia del pais
3. oferta es la cantidad de bienes, sevicios o productos que ofresen por un producto y demanda es la calidad de los productos dados a su servicio.
4. hay 6 tipos de mercado:
mercado internacional:es el tipo de mercado que consiste en negociar productos o bienes entre paises.
mercado nacional:es el se negocia entro del territori nacional.
mercado regional:es el mercado que se maneja dentro de una region.
mercado de intercambio comercial de mayoreo: es el tratado por empresa dentro de una ciudad.
mercado meropolitano: es el tratado dento i alrededor de una cidad.
mercado local:es el desarrollado mas que todo es tiendas locas es decir dentro de una ciudad.
5. es la persona que recibe el producto o bien a cambio de un valor.
6.
clientes actuales:son aquellos clientes que compran en la ctualidad y son los que muenven casi toda la volsa de valores.
clientes potenciales:son aquelos que no compren aun si no hacia un futuro por que tine el poder necesario.
3. oferta es la cantidad de bienes, sevicios o productos que ofresen por un producto y demanda es la calidad de los productos dados a su servicio.
4. hay 6 tipos de mercado:
mercado internacional:es el tipo de mercado que consiste en negociar productos o bienes entre paises.
mercado nacional:es el se negocia entro del territori nacional.
mercado regional:es el mercado que se maneja dentro de una region.
mercado de intercambio comercial de mayoreo: es el tratado por empresa dentro de una ciudad.
mercado meropolitano: es el tratado dento i alrededor de una cidad.
mercado local:es el desarrollado mas que todo es tiendas locas es decir dentro de una ciudad.
5. es la persona que recibe el producto o bien a cambio de un valor.
6.
clientes actuales:son aquellos clientes que compran en la ctualidad y son los que muenven casi toda la volsa de valores.
clientes potenciales:son aquelos que no compren aun si no hacia un futuro por que tine el poder necesario.
domingo, 2 de febrero de 2014
Clase Nro 1: Actualización del Cuaderno Digital.
Actividad:
Mis propositos: Mis propósitos como en todos los años se destaca uno que es: Seguir siendo la persona estudiosa de todos los años y ganar las materias sobre un promedio de 4.0 y otro de los propósitos es mejorar mas mi forma de ser.
- Abre tu cuenta de Google y modifica tu Cuadeno Digital en Blogger.
- Cambia la descripción: " Soy estudiante del grado 10°, este Blog es para la clase de tecnología del Colegio Gerardo Valencia Cano, Medellín - Colombia", y el título "Mi Cuaderno Digital (nombre)
- Cambia el estilo de tu Cuaderno Digital, fondo, color de letra.
- Ingresa 2 entradas con la palabra 2014, o puedes utilizar imágenes, para separar las actividades del grado 9° con las del grado 10°.
5. Inicia el año con un escrito de mínimo 20
renglones en el que cuentes tus propósitos para este año, tus
compromisos contigo y con la institución, además de las actividades que
desarrollaste en vacaciones y cómo la pasaste.
SOLUCION
En mis vacaciones: En primer día estuve en el circo de los hermanos Gasca donde me ríe mucho y conocí dos nuevos animalesa que no había vista nunca antes que fueron los elefantes y los tigres blancos. Después fui varias veces al cine luego estuve en el parque arvi para ser exactos en piedras blancas donde me divertí mucho practicando un deporte que nunca había practicado que es el canopi. A los dias volvi al parque arvi pero ya a confama arvi dode practique como ellos los llaman actividades en los árboles. El resto de mis vacaciones no pasaron algo grandioso pero me divertí mucho con mis amigos y familiares.
Mis propositos: Mis propósitos como en todos los años se destaca uno que es: Seguir siendo la persona estudiosa de todos los años y ganar las materias sobre un promedio de 4.0 y otro de los propósitos es mejorar mas mi forma de ser.
Mis compromisos: mi compromiso es mejorar como persona. cumplir mis propósitos de este año y sobre todo tener mas ganas cada día para seguir estudiando y tener una mata clara para un futuro cercano y lejano y no deboarme por un camino no acto para mi futuro.
jueves, 23 de enero de 2014
viernes, 1 de noviembre de 2013
Clase Nro 15: Práctica con funciones de texto (Concatenar)
Propósito:
Para esta actividad se propone un taller que permita practicar y desarrollar habilidades con la función para concatenar textos.Actividad:
Sigue paso a paso el siguiente ejercicio.
1. Abre un documento en Excel.
2. Crea Títulos en las celdas A1, B1, C1, D1, E1 Y F1, DONDE vas a ubicar las palabras que unirás en una frase.
3. En la celda H1 combínalas hasta la celda N1, para que ahí crees la función que concatenará las palabras en una frase: sigue el siguiente ejemplo:
=CONCATENAR(A2;" ";B2;" ";" es estudiante del grado ";C2;" ";" del colegio ";D2;" y es ";E2;", ella practica la prueba delanzamiento de ";F2)
4. De la misma manera debes realizar 9 frases que incluyan 6 palabras cada una, sigue tu creatividad para expresar lo que desees.
5. Finalmente guarda el archivo con tu nombre seguido de la frase "taller concatenar", súbelo a sites.google.com y compártelo en tu blog.
6. Mira el ejemplo de como debe quedar.
solución
Suscribirse a:
Entradas (Atom)